FRAGANCIAS
Para su industria
FRAGANCIAS
Para su industria
FRAGANCIAS
Para su industria
Previous
Next

Diseñamos fragancias fusionando materias primas de primera calidad. Estamos comprometidos con el medio ambiente.

PIRÁMIDE OLFATIVA

Una fragancia se estructura en base a distintos matices olfativos.

Llamamos notas de salida al aroma que desprende la fragancia en los primeros minutos luego de su aplicación. Son las notas más volátiles y menos persistentes.

Las notas de corazón conforma el cuerpo de la fragancia, define su identidad, le da el carácter. Estas notas comienzan a percibirse luego de los primeros quince minutos.

Las notas de fondo aporta el broche final a la identidad del perfume. Estas notas le dan profundidad a la fragancia y como consecuencia estos aromas se manifiestan olfativamente transcurridas las dos horas.

FAMILIAS OLFATIVAS

La familia olfativa nos ayudará a clasificar las fragancias según sus notas predominantes,
que pueden ser florales, orientales, amaderadas o frescas.

FLORAL

Las notas florales pertenecen dentro de las familias olfativas a un bouquet de flores, siendo una de las notas más característica y destacada. Es considerada como uno de los más importantes en la perfumería fina femenina, y es por este motivo que se trata de la familia olfativa más popular entre todas.

CHYPRE

Tienen su origen en 1917, su aroma fue utilizado por Francois Coty en un perfume llamado Chypre. Estamos ante una combinación de notas entre los cuales se encuentran: flores, pachuli, ámbar, musgo, almiscle, bergamota etc. Una familia muy compleja con aromas muy sensuales, normalmente unisex, y con fragancias de mucho cuerpo y de larga duración.

ORIENTAL

Se caracteriza por tener notas voluptuosas, exóticas y muy especiadas que aportan sensualidad. El equilibrio de ingredientes, como las vainillas, resinas y aceites balsámicos, clavo de olor, la pimienta y el cardamomo le dan un cuerpo de mucha calidez, como también el jengibre, cacao y regaliz, la madera, ámbar y el almizcle de carácter muy intenso.

CÍTRICOS

Es la familia que hace referencia a las primeras aguas de colonia. Composiciones basadas en esencias de frutas cítricas extraídas de la cáscara de limón, naranja, pomelo, mandarina y bergamota. Frescas, limpias y muy volátiles, son las primeras en la pirámide olfativa.

MADERA

Fragancias elaboradas a base de madera, como el cedro, el sándalo, vetiver y pachuli. En la pirámide olfativa se utilizan como notas de fondo, son las que dan carácter elegante y sofisticado. Por lo general se utilizan en perfumería fina para hombres.
Conozca nuestra gran variedad de fragancias en
TEXTILES | DESENGRASANTES | CUIDADO PERSONAL | LIMPIEZA
Scroll to Top